Dress every day like you're gonna get murdered in those clothes...

Dress every day like you're gonna get murdered in those clothes...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

HEDI SLIMANE

UN HOMBRE DE ARTES

Si bien en nombre de Hedi Slimane en  las pasarelas tiene algunos años que no lo escuchamos, este multitalentoso diseñador ha encontrado otras maneras de permanecer dentro del mundo de la moda.
Hedi, como diseñador  sin duda ha sido y sera un referente en la moda masculina, ya desde sus inicios  como director artístico de la casa Yves Saint Laurent  para hombre se veía un futuro prometedor  y al crear la división DIOR HOMME unos años más tarde es donde marco un antes y después en la moda masculina, fue quien trajo de vuelta el corte pitillo y el look androgino.
Karl Lagerfeld aseguro que el motivo de perder peso fué para poder usar sus trajes, y todo mundo luchaba por un lugar en sus desfiles que no se limitaban a una pasarela y jóvenes caminando por ella, si no que siempre creó todo un concepto para mostrar sus creaciones, trabajó con grupos como THE STROKES y los BABYSHAMBLES, con JUSTICE que creo canciones inéditas para sus desfiles,  un verdadero espectáculo en donde como dato curioso los modelos  eran personas que invitaba el propio Hedi en conciertos, fiestas de París y el mundo en general.

La carrera de Hedi no se limita a el diseño de modas, también creó muebles, diseñó tiendas de DIOR HOMME, fragancias y ultimamente ha estado a cargo de proyectos periodisticos, y lo que es su segundo mayor legado, la fotografía, que ha aparecido en infinidad de revistas de moda en el mundo.
En 2008 el MUSAC en España presento un proyecto  de HEDI en torno a la creación de la identidad juvenil a partir de la música, ya que desde siempre esta a estado ligada a su carrera, también ha mostrado su trabajo en varias muestras colectivas en donde sus fotografías, instalaciones sonoras y vídeos han recorrido el mundo.

Aquí les dejo con un  pequeño vídeo de Slimane, un vídeo de The Drums que dirigió HEDI y una pequeña muestra de su trabajo en la fotografía.
enjoy it!!

http://www.youtube.com/watch?v=sWxJgMBsiWc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=sjkeSS11cv8&feature=related










                                                                                                     By: Augusto Herrea

1 comentario:

  1. Not to ignore her work as a inmense scout both for new models and designers. I love one of her latest projects: Sidney Williams! :)
    She's the genius of black and white indeed!

    ResponderEliminar